Aprovechar las redes sociales al máximo

  • Mejora tu consulta   •   25 de Febrero, 2020

Social & digital media

Las redes sociales o el mundo 2.0 parece ser el lugar a estar si quieres estar enterado de todo lo que pasa en el mundo y las últimas tendencias. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube siendo las más populares pero esta solo son algunas de las miles de redes sociales que existen y que cada vez hay mas para atender las necesidades de cualquier tipo de comunidad.

Photo by Daniel Frank on Unsplash

No es el futuro, es el HOY

Como doctores, se puede pensar, ¿cómo eso me va a servir a mi y a mi clínica? ¿me van a tomar en serio? Pues, aquí te vamos a dar algunos de los beneficios que tienen las redes sociales, si las explotas bien:

  • Hacer un branding y darte a conocer como marca: es un proceso bastante largo y complejo porque engloba tanto aspectos de diseño como de comunicación, pero uno de los más importantes porque le da una identidad corporativa sólida a la clínica y un tono con el cual se comunica con sus pacientes.

  • Línea de comunicación directa y rápida: Todas las redes actualmente te ofrecen algun apartado o plataforma en la red para que puedas desarrollar conversaciones con la comunidad que estas creando y asi generas engament con los pacientesc constatemente, futuros pacientes y colegas del entorno:

  • Gestionar tu reputación: relacionado un poco a lo mencionado anteriormente, el tener una conversación directa con tus pacientes te permite tener una línea directa para contestar dudas e inconvenientes rápido, enfrentar a críticas de frente y en el momento.

  • Analizar el feedback de los comentarios y las estadísticas que te dan las redes: otro plus que te ofrecen las redes sociales es que te dan acceso a los datos y estadísticas que generan tus redes mes a mes, y asi puedes monitorear el crecimiento de tus redes o si ves que tienes un problema pero no sabes qué puede ser, estos datos podrían darte respuestas a dudas y alternativas por las cuales puedes potencias tus redes.

  • Monitorear la competencia: las redes sociales te ofrecen un espacio abierto para descubrir tendencias nuevas, conocer colegas del medio y ver lo que estan haciendo otras clínicas que son tu competencia.

  • Medio perfecto para avisar sobre nuevos productos y promociones: las redes sociales son unas plataformas perfectas para anunciar productos nuevos y promociones porque es un medio económico (en comparación con la publicidad tradicional) y además obtienes la reacción inmediata de los clientes.

Fuente: