Beneficios del beso

  • Curiosidades   •   7 de Febrero, 2020

Día de los enamorados

Hoy es un día en el que el amor y el cariño se siente y se ve más que lo normal en el ambiente. Es un día en el que solemos ver personas celebrando su amor besándose por la calles, el besar se suele pensar como un acto no tan higiénico.

No pares de besar

Para sorpresas de todos, es todo lo contrario. Varios estudios han demostrado que el besar es una de las actividades más beneficiosas que hay para el ser humano, alguno de esos beneficios son:

  • Previenen las caries. Al activarse las glándulas salivales, aumenta la producción de saliva, que es un desinfectante natural importante para la salud bucodental (aunque pareciera lo contrario) porque ayuda a eliminar los ácidos que producen las erosiones dentales y caries. Además, están compuestas por sales minerales que contribuyen a la reconstrucción del esmalte de los dientes.

  • Disminuye el estrés. Podemos decir que es un antidepresivo natural ya que ayuda al aumento de las endorfinas (conocida como la hormona de la felicidad) por lo que ayuda a eliminar el estrés y tensiones. Ahora, cómo se relaciona esto con el mundo odontológico? Pues, muchas enfermedades bucodentales están asociadas al estrés como lo son el aftas, úlceras, herpes y hasta gingivitis y bruxismo.

  • Protegen contra las infecciones. Los besos transmiten bacterias que crean secreciones hormonales y hace que creemos anticuerpos que permiten combatir bacterias procedentes de otra persona. Lo cual, ayuda a aumentar las defensas naturales en el cuerpo y a estimular el sistema inmunológico. A esto se le llama inmunoterapia transversal.

Como dato extra, el acto de besar implica el uso de 30 músculos en la cara y puede llegar a quemar 12 calorías por minuto. Lo que hace que sea un buen aliado para evitar la aparición de arrugas en la cara.