¿Cómo atraer más pacientes a tu consulta?

  • Mejora tu consulta   •   11 de Mayo, 2020

¿Cómo atraer más pacientes a tu consulta?

Cada vez más es más difícil atraer a pacientes nuevos, y los doctores a veces se preguntan cómo le llegamos a nuevos pacientes.

Photo by Ryoji Iwata on Unsplash

Menos es más

Aparte de los medios tradicionales de publicidad, los medios de marketing digital han tomado protagonismo a la hora de promover negocios. Aquí te damos algunas herramientas de marketing digital que puedes incorporar en tu plan de marketing offline, a la hora de promover tu clínica:

  • Una página web de estética limpia y que sea fácil de usar y navegar para el paciente. La redacción del contenido tiene que ser lo menos técnico posible, ya que hay términos y lenguajes del medio odontológico que el paciente no va a entender.

  • SEO, y ten presencia en Google Local Business, ya que esto te permite atraer clientes en la zona geográfica en la que se encuentra tu consultorio

  • Buenas reseñas: mientras acumules buenas reseñas mejoras tu reputación con futuros clientes y mejora tu posicionamiento en las búsquedas orgánicas en Google.

  • Blog: es una herramienta que te ayuda a crear una comunidad y crear una relación más cercana con el paciente ya que creas un foro en el que se pueden discutir temas de tendencias en el mundo odontológico y un espacio en el que el paciente pueda contestar sus dudas sobre algún tratamiento odontológico. Además, que si con el contenido se ve que hay expertisia esto hace que aumente la confianza de pacientes y futuros pacientes con la clínica.

  • Google ads: esta herramienta te permite llegar a pacientes en un área específica al cuál le quieras llegar, o posibles pacientes cerca de la ubicación de la clínica

  • Redes sociales: facebook, instgram, twitter, etc. Son plataformas en el que puedes ser más creativo con el contenido y si se usan correctamente pueden ser geniales para atraer pacientes. Facebook es una red que además te permite crear grupos de discusión con personas del mismo medio o con intereses en común. Además, tiene un plus que es una herramienta de ads en base a las localizaciones e intereses de los usuarios dentro de la red. Instagram es otra red que se ha unido a esta tendencia de tener ads dentro de su plataforma. Muchas empresas, lo ven como una buena estrategia porque la inversión es poca en comparación con las ganancias que puedes obtener en datos, leads, etc.

  • El tener un perfil de contacto con Whatsapp incluido permite que el paciente pueda contactar a la clínica mucho más rápido, y por esta vía puedes dar descripcions de servicios y tratamientos de una manera mucho más personalizada, que a la larga ayuda a tener un seguimiento del caso mucho más cercano y así fidelizas al paciente.

Esto no quiere decir que hay que dejar la publicidad convencional u offline a un lado y descartarla completamente porque todavía sigue siendo efectiva. Hoy en día el tener una

mezcla de marketing online y offline te da una ventaja y un abanico de oportunidades de cómo explotar tu clínica y la posibilidad de tener una relación más cercana con el paciente.

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