Maximiza el tiempo de tu consulta.

  • Mejora tu consulta   •   29 de Enero, 2020

Maximiza tus resultados

Nosotros sabemos que como odontólogo el día a día puede ser muy ajetreado, hay muchas cosas que hacer y que las 24 horas del día parecieran no alcanzar para todo lo que hay que hacer.

Photo by Daniel Frank on Unsplash

Es cuestión de tiempo

El maximizar el tiempo en la consulta te permite, además de atender a más clientes, a distribuir tu tiempo en otras labores como otras tareas administrativas necesarias en el consultorio. FirstFit es el mejor complemento para la fórmula perfecta porque si al maximizar el tiempo le sumamos un servicio como el nuestro en el que puedes reducir el tiempo de colocación de carillas hasta 90 minutos. Este escenario es la fórmula perfecta para una relación o situación “win-win” ya que tanto el doctor como el paciente ganan.

Te queremos dar unos tips para cuando te sientas agobiado con la carga de pacientes y el día a día de llevar un consultorio, y necesites parar y recordarte de estos consejos esenciales.

  • Poner límites: el decir “no” no es un pecado ni te hace un peor o mejor odontologo. El poner límites solo hará que organices tu tiempo mejor y seas más eficiente. Por ejemplo, el establecer que vas a atender X número de pacientes por día o no aceptar interrupciones a mitad de consulta (exceptuando emergencias).

  • Ser productivo desde el minuto 1: incluso antes que llegue el primer paciente del día, aprovecha de llegar una hora u hora y media antes al consultorio para realizar tareas administrativas del consultorio o trabajo pendiente del día anterior, que sabemos que son tediosas pero necesarias e igual de importantes que atender pacientes. De esa manera, evitas dejar estas tareas de último y no te llevas trabajo a casa para que puedas descansar apropiadamente y repetir al día siguiente, creando un ciclo de productividad efectivo.

  • Delega: quizás creas que el hacer todo uno es más rápido porque ya conoces el proceso y que enseñarle a otro y supervisarlo te va a quitar tiempo, pero hay que verlo como una inversión a largo plazo. Enseñarle a alguien tareas que pueden aligerar tu carga diaria te ahorrará muchísimo tiempo y podrás dedicar más tiempo a otras tareas o prioritizar.

  • Hacer una lista de las cosas por hacer: el visualizar las tareas por hacer durante el día ayudará a que te organizes mejor mentalmente y seas más eficiente. Así también es una manera de visualizar a cuáles tareas hay que darles prioridad y cuáles no.

  • Ten tiempo personal fuera del trabajo: haz que tu vida fuera del consultorio sea igual de importante que tu vida dentro del consultorio. Haz actividades que disfrutes y pasa tiempo con tu familia y amigos, ya que una vida social saludable beneficia a tu vida profesional y viceversa.

Fuente: